Seguramente si has venido aquí, te estés preguntado la misma pregunta: “Tableros de Madera o Cristal para la Mesa… ¿Cuál elegir?”. En esta entrada de blog vamos a hablar ampliamente sobre este tema, para quitarte las posibles dudas que puedas tener y asesorarte de la mejor manera para que puedas adquirir los mejores tableros de madera para tu mesa.

Antes de decidir que mesa comprar, deberemos tener en cuenta diversos factores:

¿Qué uso vamos a darle a la mesa?

Existen mesas de cristal y mesas de tablero de madera en todos los estilos decorativos, y también en diferentes tamaños. Por ese motivo, lo primero que debemos tener claro es el uso que vamos a darle. Las mesas y tableros de madera dan mucho juego, desde decoración gracias a sus diferentes y acabados estilos, hasta de uso diario.

Además, gracias a que es un material resistente, puedes trabajar en ella y “meterle caña”, que si posteriormente realizas un buen mantenimiento sobre ella, te puede durar mucho tiempo.

No es lo mismo una mesa de exterior, que de interior

Exacto, las mesas de exterior deben ser más resistentes, ya que están más expuestas al tiempo. Además, la madera es polivalente y combina con todos los estilos decorativos. Ya sea un estilo moderno o clásico, habrá una mesa de madera ideal para decorar en cada ocasión y espacio.

Recuerda que la madera se puede trabajar y personalizar según tus gustos, permitiéndote elegir entre diferentes estilos y acabados.

¿Mesa redonda o cuadrada?

Para gustos, colores. Da igual que sea redonda o cuadrada, lo impartante es que cumpla la función que quieres que cumpla. Por suerte, en Tableros Alistonados puedes personalizar a medida la forma del tablero, el material y acabado del mismo. Ya sea roble, pino u iroko, será una buena elección seguro.

Comodidad y Seguridad

Los tableros de madera ofrecen una superficie más sólida y estable, frente a las mesas de cristal. Estas siempre van a tener más riesgo de que la mesa se rompa, que si está hecha de madera. Su textura y temperatura natural resultan más cómodas al tacto, brindando una sensación acogedora al usar la mesa. En cambio, las de cristal, suelen estar más frías al tacto. Además, la madera es un material natural y sostenible que no daña el medio ambiente.

Comprar una mesa de comedor de madera puede ser una inversión a largo plazo en la decoración de tu hogar. Su capacidad para adaptarse a diferentes estilos y proyectos, la convierte en una elección confiable y estética. Déjate asesorar por expertos en madera, y consigue la mesa que tanto estás deseando para tu hogar, en tableros Alistonados.

Pedir presupuesto